El mejor cuidado para personas mayores según sus características

Si estás buscando la mejor solución para el cuidado de tu familiar y que sea acorde a sus necesidades, estás en el sitio correcto. En este blog podrás encontrar la respuesta a muchas preguntas que nos surgen a la hora de buscar soluciones para los cuidados de personas mayores, y podrás hacer una valoración para elegir entre contratar una residencia de ancianos o contratar personal para cuidados en el hogar.
Tabla de contenidos

Lo primero que hay que hacer es pensar en las necesidades del anciano, en qué tratamientos y cuidados requiere para así obtener la mejor residencia o la mejor atención en el domicilio.

Existen residencias multiservicios que proporcionan todos los cuidados para cada tipo de persona mayor, lo mejor es hablar directamente con un especialista que te asesore y recomiende. Si vives cerca de Salamanca puedes ahorrar mucho tiempo contactando directamente con nosotros, te asesoraremos sobre la mejor opción para tu familiar, tanto si es a domicilio como si eliges una residencia de ancianos. Puedes ver nuestra oferta de servicios en el siguiente enlace: servicios de la residencia Villaverde.

Personas válidas e independientes

Muchos de nuestros mayores se valen por sí mismos, pero necesitan algo más, necesitan un entorno saludable donde poder compartir tiempo en sociedad y requieren de personal profesional que les apoye y que les permita poder llevar a cabo todas sus tareas diarias libre de preocupaciones.

Para las personas válidas lo ideal es realizar un control de salud y poner a su disposición todos los servicios generales que requieran. La mejor forma de obtener esto es una residencia, sin embargo muchas de ellas tienen programas de ayuda a la permanencia en el domicilio que pueden ser una gran solución.

La mejor guía para elegir residencia para personas válidas es que puedan disponer de profesionales que estimulen sus capacidades y que puedan convivir con personas en su misma situación vital. Recomendamos centros con instalaciones preparadas y que puedan disponer de espacio al aire libre, además de actividades y talleres de todo tipo.

*Tip: Las residencias que tienen entre 80 a 120 plazas son ideales para este tipo de personas, ya que cuentan con la facilidad de poder disponer de varias actividades y talleres para mayores semanal y mensualmente debido al volumen de residentes, además les permite crear ambientes sociales más dinámicos.

Personas con capacidades reducidas

Los mayores que tienen pérdida de vista, audición o limitaciones físicas precisan de ayuda y seguimiento profesional. Para suplir el deterioro de esas capacidades lo mejor es disponer de atención especializada e individual orientada a la prevención. 

Entre asistencia en domicilio y residencia de ancianos, recomendamos totalmente una residencia debido a la facilidad de profesionales y equipos para atender al mayor. El objetivo es poder mantener la normalidad de la vida diaria a pesar de las limitaciones. 

*Tip: Debido a que la mayoría de capacidades reducidas de los mayores son a nivel físico, una residencia que disponga de un amplio equipo de rehabilitación y fisioterapia es lo ideal. Además de esto, los espacios naturales y al aire libre beneficiarán la movilidad autónoma, por ello recomendamos centros alejados de la urbe en entornos más rurales.

Personas inválidas o con grandes necesidades asistenciales

La necesidades de este tipo de mayores solo pueden ser tratadas de la mejor forma en una residencia de mayores.

Para este tipo de mayores lo mejor es una asistencia completa, para ello recomendamos hacer una búsqueda de Residencias Multiservicios, ya que podrán dar solución a toda demanda que pueda tener el nuestro mayor. También conviene dar la oportunidad de conocer a compañeros y compañeras que estén en una situación parecida. Al igual que con las personas válidas, un elemento a destacar y muy determinante sería la posibilidad de vida social dentro de la residencia, ya que en muchos casos es la mejor terapia para la mente.

*Tip: Además de la vida social, una buena forma de elegir centro es según la oferta de especialistas y profesionales en el deterioro neurológico u otros.

Por ejemplo, estos son algunos de los servicios que ofertamos en Residencia Villaverde en Salamanca, tanto para asistencia en domicilio como en el centro residencial.  Si ya te has decidido por contratar un centro residencial, seguramente te interese: ¿como elegir la residencia de mayores adecuada? 

Esperamos que encuentres el centro residencial ideal para tu familiar. Si tienes más dudas puedes visitar nuestro blog o llamarnos directamente al 606 31 08 27. Estaremos encantados de poder atenderte.

Sobre el autor
Comparte este artículo